viernes, 28 de octubre de 2011

Un poco de Historia de los Autos Híbridos (Parte 3)

Lohner-Porsche

En el mundo de los autos híbridos que apenas compensaba a lucir en la fas del mundo, hubo una marca que puso su parte y se le recuerda por ello, hablamos de la marca Porsche.

En 1899 se encontraba Jacob Lohner & Co a cargo y uno de sus empleados diseño un auto híbrido con motor eléctrico y de gasolina, el nombre de ese empleado era Ferdinand Porsche, a la edad de 24 años.
El diseño creado por Ferdinand Porsche consistía en un motor de combustión interna que se mantenía girando constantemente el cual alimentaba un dinamo el cual a si ves cargaba las baterías eléctricas y el mismo dinamo se encargaba del arranque del motor de combustión interna.
La energía eléctrica se empleaba para mover los motores eléctricos que se colocaban el las ruedas delanteras del auto, lo que no se usaba (en términos de energía) se almacenaba. Actualmente es considerado el primer auto híbrido del mundo y a su ves el primer auto de tracción delantera. En muchas partes se llego a conocer como Sempre VIvus (siempre vivo).
Se considera un auto totalmente híbrido debido a que el auto de por si solo usa la energía eléctrica para moverse, no usaba el motor de combustión interna mas que para cargar el dinamo que cargaba todo lo demás.
Este auto fue mostrado al mundo por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo a propios y extraños del mundo del automóvil. Solo se fabricaron 300 unidades del auto (conocido como Lohner-Porsche) elevando a ingeniero a Porsche.


Costas, J. (06 de 07 de 2009). Historia del coche híbrido: los pioneros. Recuperado el 28 de 10 de 2011, de motorpasion.com: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-del-coche-hibrido-los-pioneros

jueves, 27 de octubre de 2011

El papel del Estado en la comercialización

Dos de las marcas que ya comenzaron a obtener destacados resultados con la venta de sus modelos eléctricos son la japonesa Nissan y la estadounidense Chevrolet con sus modelos Leaf y Volt, respectivamente. Si bien es cierto que ambas marcas han hecho esfuerzos por producir masivamente este tipo de vehículos, ha sido la ayuda del Estado la que ha permitido el auge de las ventas de ambos modelos. Específicamente en Estados Unidos, el gobierno anunció la entrega de subsidios hasta por más de 10 mil dólares para reducir significativamente el costo de hasta 45 mil dólares de un vehículo como éstos.

Toshiba habilitará autos híbridos de Ford

Ford, fabricantes de autos, incorporarán la tecnología de Toshiba en su línea de coches eléctricos e híbridos.

Se trata de una batería de litio recargable, que promete larga durabilidad (hasta 2.5 veces más ciclos de carga y descarga que otras marcas), además de que emiten menos calor.

Podrían estar dentro de la línea de coches híbridos de Ford para el 2012, en 150,000 autos que se fabricarán en la planta de Mie, de Japón.

México, el primer país de Latinoamérica en tener en el mercado autos híbridos

México fue el primer país de América Latina en contar con vehículos híbridos en su mercado, con la comercialización del Civic Hybrid de Honda. Cada Civic Hybrid,es fabricado en Japón y dotado de un motor de gasolina, más pequeño y eficiente que los convencionales, y un motor eléctrico, que suministra potencia adicional en caso necesario, se vende en México a 280.000 pesos (26.415 dólares). La decisión de elegir México como primer mercado de estos vehículos en Latinoamérica se debió entre otras razones a los problemas de contaminación e el Distrito Federal y otras grandes ciudades, pero también a la "importancia de su mercado a nivel global", según el directivo de Honda.

Lanzaron el Toyota Prius, el primer auto híbrido de la Argentina

Ya está a la venta en nuestro mercado la tercera generación del Toyota Prius
,que se convirtió en un éxito de nuestro mercado, ya que es el primer vehículo híbrido que se comercializa en la Argentina.
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Un poco de Historia de los Autos Híbridos (Parte 2)

A finales del siglo IX inicios del siglo del siglo XX vivieron un par de británicos conocidos como H.J. Dowsing y L. Epstein los cuales se dedicaron a patentar ideas para los vehículos híbridos con función paralela que se usaron en los Estados Unidos para generar potencia eléctrica para mover camiones y autobuses principalmente. De esta manera es como llegan los autos híbridos por primera vez a América.

Costas, J. (06 de 07 de 2009). Historia del coche híbrido: los pioneros. Recuperado el 27 de 10 de 2011, de motorpasion.com: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-del-coche-hibrido-los-pioneros

miércoles, 26 de octubre de 2011

El reto

Los fabricantes mundiales de vehículos cada vez más están convencidos de que el futuro de esta industria apunta hacia tecnologías y funcionamientos más ecológicos si quieren perdurar en el tiempo.
Aunque exhibiciones como la del Salón del Automóvil en Detroit (donde hubo más de 15 presentaciones de vehículos híbridos o eléctricos) demuestran que la creación de un carro ecológico ya no representa mayor complejidad para las ensambladoras, el verdadero reto que tiene la industria automovilística es hacer de este tipo de vehículos un producto rentable para la compañía y asequible para el usuario.

PANAMÁ YA VENDE AUTOMOVILES HÍBRIDOS

Panamá es uno de los primeros países de América Latina en vender un vehículo con motor híbrido, que combina el uso de gasolina y de electricidad, aseguró hoy la empresa distribuidora en el marco de la conferencia sobre medio ambiente que dictará en el país el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore. "Panamá, junto con Costa Rica y Guatemala, es uno de los primeros países de América Latina en distribuir el coche híbrido Prius, de Toyota, incluso antes que (...) Argentina, Colombia y Venezuela", explicó en conferencia de prensa Eynar Zamundo, vicepresidente de mercadeo de Ricardo Pérez S.A., distribuidora del vehículo.
Zamundo también señaló que el país centroamericano irá por delante de naciones en las que la conciencia de preservar el medio ambiente es "mucho más profunda". Este será el vehículo oficial que utilizará el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de Paz Al Gore, quien pidió desplazarse en un automóvil híbrido por Panamá.

Un poco de Historia de los Autos Híbridos (Parte 1)

Al principios del 1900 la gente ya se encontraba familiarizada, para aquel entonces con lo el inicio de los automóviles. Otras características que regían en aquel entonces eran que las principales fuentes de energía eran al vapor y los motores eléctricos. Los motores de combustión interna de aquel momento eran básicamente inficientes para realizar cualquier tipo de trabajo dado que no se tenia la suficiente tecnología y el conocimiento para su mayor aprovechamiento del combustible o de los espacios requeridos en un motor eficiente. Por otra parte la tecnología de las baterías tampoco estaba del todo desarrollada, tenia algunos inconvenientes (no tantos como los motores de combustión interna) los cuales eran que la autonomía debido a su carga era limitada en gran parte a la capacidad de carga de las baterías que se tenían en aquel momento, otra desventaja era el tiempo de recarga de las mismas baterías debido a que tardaban mucho tiempo y representaba en aquel momento una gran perdida de tiempo útil para sus usuarios, para que el auto realmente rindiera se le tenían que poner una gran cantidad de baterías lo cual aumentaba en si el peso del vehículo y contribuía a una mayor perdida de energía por el mismo peso, la solución a todos estos inconvenientes era buscar como hacer para que no se perdiera tanta energía y que se estuviera recuperando, de esta idea surgen los autos híbridos. 

Costas, J. (06 de 07 de 2009). Historia del coche híbrido: los pioneros. Recuperado el 26 de 10 de 2011, de motorpasion.com: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-del-coche-hibrido-los-pioneros


martes, 25 de octubre de 2011

Más autos híbridos llegan a México

La marca Zilent, con capital netamente mexicano y que dirige Houssein Carlos Take, con el apoyo en lo comercial de Roberto Albores Jiménez, optó por seguir adelante, pese al momento de esa industria e incluso la devaluación del peso, convencida de que hay una oportunidad de mercado para vehículos de emisiones cero.
Por años el rubro automotriz y las petroleras bloquearon la llegada de autos eléctricos, pero el sobrecalentamiento de la Tierra se ha convertido en un realidad.
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Japón: Toyota vende más de 3 millones de autos híbridos en el mundo

Las ventas globales de los modelos híbridos de Toyota Motor han superado las tres millones de unidades gracias a una recuperación en la demanda de su modelo Prius.

El fabricante de autos híbridos número uno del mundo ha vendido más de 3,03 millones de vehículos híbridos eléctricos y de combustible en todo el mundo desde 1997, cuando inició la venta del Prius en Japón, dijo.
El Prius, el primer auto híbrido del mundo producido en masa, representa por sí solo el 72% de las ventas globales de vehículos híbridos de Toyota.
El año pasado, Toyota vendió 7,53 millones de vehículos alrededor del mundo, y 690.000 de ellos eran híbridos.

Audi y Peugeot compiten por imponer autos híbridos en 24 Horas de Le Mans

Audi AG y PSA Peugeot Citroën compiten por obtener la victoria en las 24 Horas de Le Mans con un motor híbrido, una hazaña que podría impulsar el uso de autos más eficientes en términos de combustible.
Los dos equipos han ganado 10 de las últimas 11 ediciones de la carrera y trabajan en un motor parcialmente eléctrico que recupera energía del frenado a los efectos de reducir las escalas de carga de combustible.
El proyecto tiene sus dificultades: el 11 de abril, Peugeot dijo que abandonaba los planes de presentar un 908 Hybrid4 en una prueba oficial en el circuito sudoeste de París por problemas de confiabilidad. Audi no estará listo hasta la carrera del año próximo como mínimo.

Petróleo, un bien escaso

Hay muchos estudios que afirman que el día en el que se acabe el petróleo no tardará en llegar.

Se habla incluso de un plazo de 30 a 40 años, por lo que llegado el momento será necesario contar con otro tipo de energía como base para nuestro desarrollo vital. Incluso en la actualidad se espera que en algún momento se produzca una grave crisis del sector petrolífero y los precios se disparen. A este problema se le añade que los grandes yacimientos de petróleo, donde la extracción del crudo es barata, se están agotando.

Ferrari - En búsqueda de un nuevo camino

Escuderia Ferrari
La marca mundialmente reconocida por el cavallino rampante y los super autos de combustión interna que construye que principalmente se desarrollan en pistas, Ferrari, a empezado una larga travesía hacia el mundo de los autos híbridos, su paso a este nuevo mundo para el cavallino rampante fue la creación del Ferrari 599 Hybrid Concept el cual pesa 100kg mas que el original Ferrari 599 solo que pose un motor eléctrico que le da al auto 100CV de potencia más que el original y pose el motor de combustión interna 5.9 V12 que da 620CV, en total con ambos motores lo hacen mas rápido que el 599 normal. Esto representa un gran paso de las escuderas deportivas a el mundo del futuro de los automóviles.

lunes, 24 de octubre de 2011

Trenes de propoulsión

Los 3 sistemas del auto hibrido son: sistema paralelo, el sistema combinado y el sistema de secuencia o en serie:

*Sistema parelelo: el motor térmico es la principal fuente de energía mientras que  el motor eléctrico actúa aportando más potencia al sistema.

*Sistema combinado:es un sitema mas complejo que el sistema en paralelo porque el motor eléctrico funciona en solitario a baja velocidad, mientras que a alta velocidad, el motor térmico y el eléctrico trabajan a la vez.

*Sistema de secuenacia o serie: el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por el motor térmico

Noticias sobre Toyota

El fabricante japonés de autos Toyota anunció que por primera vez planea producir componentes claves de sus carros híbridos fuera de Japón a fin de estimular las ventas.
Las partes se empezarán a fabricar en su centro de investigación y desarrollo de China para cumplir con la creciente demanda del país asiático.
Se espera que la venta de autos en China, uno de los mayores contaminantes del mundo, registre un aumento sostenido en los próximos años.


Toyota fabricará partes de sus autos híbridos fuera de Japón. (05 de 09 de 2011). BBC Mundo.

El Primer Auto Híbrido

El primer auto híbrido que se saco a la venta bajo el principio fue el Pruis de la Toyota el cual fue el pionero en el mercado actual que se encuentra repleto de autos de motor de combustión interna que han prevalecido desde los orígenes de los mismos vehículos debido a que era la fuente principal de energía para realizar toda la fuerza que se requería para mover cualquier vehículo.