viernes, 28 de octubre de 2011

Un poco de Historia de los Autos Híbridos (Parte 3)

Lohner-Porsche

En el mundo de los autos híbridos que apenas compensaba a lucir en la fas del mundo, hubo una marca que puso su parte y se le recuerda por ello, hablamos de la marca Porsche.

En 1899 se encontraba Jacob Lohner & Co a cargo y uno de sus empleados diseño un auto híbrido con motor eléctrico y de gasolina, el nombre de ese empleado era Ferdinand Porsche, a la edad de 24 años.
El diseño creado por Ferdinand Porsche consistía en un motor de combustión interna que se mantenía girando constantemente el cual alimentaba un dinamo el cual a si ves cargaba las baterías eléctricas y el mismo dinamo se encargaba del arranque del motor de combustión interna.
La energía eléctrica se empleaba para mover los motores eléctricos que se colocaban el las ruedas delanteras del auto, lo que no se usaba (en términos de energía) se almacenaba. Actualmente es considerado el primer auto híbrido del mundo y a su ves el primer auto de tracción delantera. En muchas partes se llego a conocer como Sempre VIvus (siempre vivo).
Se considera un auto totalmente híbrido debido a que el auto de por si solo usa la energía eléctrica para moverse, no usaba el motor de combustión interna mas que para cargar el dinamo que cargaba todo lo demás.
Este auto fue mostrado al mundo por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo a propios y extraños del mundo del automóvil. Solo se fabricaron 300 unidades del auto (conocido como Lohner-Porsche) elevando a ingeniero a Porsche.


Costas, J. (06 de 07 de 2009). Historia del coche híbrido: los pioneros. Recuperado el 28 de 10 de 2011, de motorpasion.com: http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-del-coche-hibrido-los-pioneros

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