viernes, 4 de noviembre de 2011

Un auto híbrido del futuro

Raúl Samardzich llegó a este país con finanzas limitadas, pero millonario en sueños.Años después, este hombre originario de Lima, Perú, ha logrado convertirse en uno de los ingenieros más importantes de la empresa automotriz Ford. Samardzich es el encargado del diseño eléctrico del nuevo Escape híbrido, una responsabilidad que representa todo un reto pues, en caso de tener éxito con los consumidores, esta nueva generación de autos podría reemplazar a los actuales carros que consumen sólo gasolina para poder funcionar.

Será una realidad deportivo ecológico

El precio del auto andará en 87 mil 900 dólares. En el Autoshow de Detroit mostrarán la versión de producción del exótico y sensual híbrido Fisker Karma.El exótico y sensual auto híbrido Fisker Karma aparentemente está a punto de dejar de ser una fantasía, pues su fabricante tiene planeado mostrar la versión de producción del mismo el próximo mes de enero en la edición 2009 del Autoshow de Detroit. El fabricante está actuando con gran rapidez porque apenas en enero de este año presentó por primera vez la versión conceptual de su sedán deportivo y ecológico

El híbrido exótico

Si la creación de su primer SUV fue todo un atrevimiento para Porsche, el lanzamiento de la versión híbrida del Cayenne, 9 años y una generación después, reitera la confianza que la marca tiene en este modelo. El fundador de esta marca, Ferdinand Porsche, fue también el primero en lanzar un automóvil de propulsión híbrida, el Lohner Porsche.Acelera de 0 a 100 Km/h en 6.5 segundos. Gracias a un motor eléctrico y uno convencional, el Cayenne híbrido ofrece un rendimiento de auto subcompacto.

Lagos se despide del auto híbrido: "Era demasiado estrecho"

Fue uno de los gestos emblemáticos del "Capitán Planeta". Y es que cuando Ricardo Lagos fue nombrado como enviado especial de la ONU contra el cambio climático tras dejar la Presidencia, una de sus decisiones fue cambiar su tradicional auto Peugeot por un Honda Civic híbrido, que generaba menos contaminación porque tenía un motor eléctrico y otro a gasolina...

Vehículos Militares Híbridos (Parte 4)

Después de usar la tecnología en los recursos militates tiene que pasar a un novel mucho mas productivo para la comunidad, tanto en la creación como en el desarrollo de las mismas. Entre los transportes que se emplean para la realización de minas donde se extraen materiales en grandes cantidades se encuentra la T 282 B de Liebherr, el cual esta propulsado por un motor híbrido que consta de motor grande de combustión interna y motor mas grande que es de energía eléctrica para el ahorro toral de  combustible empleado por el largo periodo y distancia que recorren estos vehículos en las minas en las que trabajan. Otro transporte que se emplea en las ciudades son los autobuses pero existen autobuses eléctricos que se mueven con pura energía electroca debido a que posen una carga constante de energía por medio de cables que les atribuyen energía por medio de todo el recorrido o posen unas seldas que trabajan constantemente con un motor para generar electricidad para que de esta misma se pueda mover el autobús. Estas son aplicaciones de las tecnologías desarrolladas por los alemanes con sus unidades terrestres propulsada con motores híbridos.

Wagner, H. (2004). Propulsores eléctricos--¿El futuro para los vehículos militares terrestres? (Spanish). Tecnologia Militar, 26(2), 8

http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=c592ea7b-5512-4b37-97a3-77dad2959b7b%40sessionmgr112&vid=4&hid=102

Baterías de tipo plug-in para vehículos híbridos en Alemania

El tamaño de la batería de un plug-in de vehículos eléctricos híbridos (PHEV) es decisiva para el campo eléctrico del vehículo y crucial para la rentabilidad de este concepto de vehículo particular. Con base en el consumo de energía de un coche convencional de referencia y un PHEV, se introduce un costo integral total de modelo de propiedad para el usuario medio del coche en Alemania para ambos tipos de vehículos. El modelo tiene en cuenta el precio de compra, los gastos fijos anuales y los costos variables de operación. El tiempo de amortización de un PHEV también depende de la estrategia de recarga (una vez al día, una vez a la noche, después de cada viaje), el tamaño de la batería, y los costos de la batería. Nos encontramos con que PHEVs con una batería de 4kWh y al precio actual de la batería de iones de litio llegará al punto de equilibrio después de aproximadamente 6 años. Con la capacidad más alta de la batería el tiempo de amortización se convierte en mucho más tiempo. Incluso para el tamaño de la batería pequeña y suponiendo que la UE-15, mezcla de electricidad, un PHEV se encuentra para emitir sólo alrededor del 60% de las emisiones de CO2 de un coche convencional comparable. Por lo tanto, con el concepto PHEV una introducción rentable de la movilidad eléctrica y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo puede ser alcanzado.


Referencia: Ernst, C., Hackbarth, A., Madlener, R., Lunz, B., Uwe Sauer, D., & Eckstein, L. (2011). Battery sizing for serial plug-in hybrid electric vehicles: A model-based economic analysis for Germany. Energy Policy, 39(10), 5871-5882. doi:10.1016/j.enpol.2011.06.038  http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=10&hid=12&sid=4bd22230-b52a-447a-a4b2-2a434aee572d%40sessionmgr12&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=bah&AN=65499604

jueves, 3 de noviembre de 2011

Why the future is hybrd?

Hybrid cars are more than a rest-stop on the road to the hydrogen car. Why has the Toyota Prius become the car industry's most talked about product? The second-generation Prius, launched in 2003, won some of the industry's most prestigious awards--it has just been named European Car of the Year 2005--and generated a buzz out of all proportion to the car's prevalence on the roads. The success of the Prius has taken Toyota by surprise. While that number is still only one-quarter of last year's sales for America's most popular Toyota model, the Camry, it shows that consumers are willing to pay a premium for clean, environmentally friendly cars--as long as there is no need to compromise on performance. A study by the Laboratory for Energy and the Environment at the Massachusetts Institute of Technology, which looked at energy use over the course of a vehicle's life, predicts that by 2020, diesel hybrids could achieve the same energy-efficiency and greenhouse-gas emissions as fuel-cell cars powered by hydrogen made from natural gas.

Referencia: Economist, 12/4/2004, Vol. 373 Issue 8404, Special Section p26-30, 5p, 2 Color Photographs, 1 Diagram, 1 Graph

El futuro para los coches eléctricos

El futuro para los coches eléctricos parece ser muy brillante en este momento. Existe un considerable interés en los coches eléctricos e híbridos, debido a preocupaciones ambientales y el cambio climático, normas más estrictas en la eficiencia del combustible, y la creciente dependencia del petróleo importado. Podemos ver que grandes sumas de dinero disponibles para subvencionar el desarrollo de nuevas tecnologías de vehículos eléctricos y también para la compra de vehículos eléctricos, que los hacen muy atractivos. Además, las empresas de capital riesgo están invirtiendo en nuevas tecnologías e instalaciones de fabricación para producir vehículos eléctricos para satisfacer la demanda prevista para los vehículos eléctricos e híbridos. Varias cuestiones clave que son motivo de preocupación es el costo de los vehículos eléctricos, vehículo eléctrico de autonomía entre cargas, y la tecnología de las baterías. Recientemente, EE.UU. El presidente Barack Obama asistió a un evento pionero en Holland, Michigan, donde habrá una planta de baterías de nueva construcción. La planta producirá baterías avanzadas para vehículos Chevrolet y Ford eléctrica. La investigación continua en el diseño y la producción de baterías de alta energía y los motores eléctricos mejorará el rendimiento y las perspectivas de los vehículos eléctricos. Como aumenta la demanda de vehículos eléctricos y la producción sigue, se puede esperar que los precios de los vehículos caerá.Poniendo énfasis en el plug-in de vehículos eléctricos e híbridos, habrá la correspondiente demanda de infraestructura de apoyo a estas tecnologías de transporte nuevos. Lo mismo que tenemos las estaciones de gasolina y el servicio para atender a las necesidades de los vehículos de gasolina y diesel, que podemos esperar para ver convenientes estaciones de carga para ser construidos para cargar de energía a los vehículos eléctricos. Consideraciones de carga se incluirán en el hogar y las estaciones de carga en complejos de apartamentos y condominios, así como centros comerciales.Los tiempos de carga y el alcance son cuestiones importantes en el desarrollo y la aceptación de los vehículos eléctricos. Al mirar hacia el futuro en los vehículos eléctricos, los consumidores deben buscar que los vehículos sean accesibles, fáciles de usar, duraderos, y satisfagan nuestras necesidades de movilidad y transporte.referencia: Deal III, W. F. (2010). Going Green with Electric Vehicles. Technology & Engineering Teacher70(3), 5-11. http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=6&hid=12&sid=4bd22230-b52a-447a-a4b2-2a434aee572d%40sessionmgr12&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=afh&AN=56098389

Vehículos Militares Híbridos (Parte 3)


El primer vehículo militar eléctrico fue un tanque alemán llamado El Wiesel LLX el cual elevo la innovación tecnologica de los alemanes a un nuevo punto de forma mundial debido a que poseían una unidad híbrida completamente funcional y en se podía ver en los campos de batalla, este es el primer vehículo militar híbrido en el campo de batalla.

Wagner, H. (2004). Propulsores eléctricos--¿El futuro para los vehículos militares terrestres? (Spanish). Tecnologia Militar, 26(2), 7

http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=c592ea7b-5512-4b37-97a3-77dad2959b7b%40sessionmgr112&vid=4&hid=102

miércoles, 2 de noviembre de 2011

China vs E.U.A (Parte 3)

Agassi puede ser un poco optimista, pero no hay duda de que cada empresa  de automóviles que opera en China cree que los automóviles eléctricos es el futuro. La pregunta es: ¿Quién dominará este floreciente mercado de los vehículos eléctricos?. 
Según la consultora Booz & Co., alrededor de 120 compañías de automóviles están operando en China. No son las grandes empresas estatales, tales como Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC), FAW Group, BAIC, y Chang'an. Hay independientes como BYD, Great Wall, Geely (que recientemente compró Volvo) y Chery(que es propiedad del gobierno local de Wuhu, pero está previsto que se privatizó). Y no son las multinacionales: Daimler, GM, Hyundai, Toyota, VW, y mucho más. Para operar en China, las compañías extranjeras deben formar empresas conjuntas con compañías chinas. GM yVW, por ejemplo, tiene empresas conjuntas con SAIC, sin embargo, SAIC también vende coches bajo su propia marca. 
Los grandes fabricantes de automóviles de propiedad del gobierno, tales como SAIC Changan tendrá que luchar para seguir el ritmo a medida que China se desplaza hacia los vehículos eléctricos. "Son muy alto costo y demasiado lento", dice Marco Gerrits, un ex ingeniero de Daimler auto y un consultor de Boston Consulting Group en Beijing. "Debido a que son controlados por el gobierno, no pueden despedir a la gente."
Existe el peligro de que en su afán de crear una industria del automóvil eléctrico, el liderazgo en Beijing está presionando a las empresas, cuya propiedad estatal de gasolina están por debajo del promedio de calidad para los coches eléctricos antes de estar listos para hacer frente a estos nuevos. Gerrits cree que si las empresas extranjeras no se comprometen a trabajar con Beijing, ellos tendrán que someterse a las condiciones de estas empresas extranjeras.


China vs E.U.A (Parte 2)

Mientras que China está estableciendo una política industrial para dominar la industria del automóvil eléctrico, el gobierno de E.U.A. trabaja en el  mercado libre para desarrollar y lanzar nueva tecnología automotriz para automóviles eléctricos. El gobierno de Obama ha destinado cerca de US $ 5 mil millones de los fondos de estímulo para ayudar a los fabricantes de automóviles estadounidenses a desarrollar vehículos alternativos y la instalación de estaciones de carga en ciudades seleccionadas. La Casa Blanca predice que los EE.UU. tendrán la capacidad de producir 40% de las pilas del mundo para vehículos avanzados, para el año 2015.  Czinger, el director general de los motores de Coda, que pondrá en marcha un eléctrico de cinco plazas sedán en California, no compra la idea de que los chinos tienen una ventaja tecnológica, ya que los chinos aún son pioneros en la construcción de este tipo de vehículos.


Referencia: Dumaine, B. (2010). CHINA CHARGES into ELECTRIC CARS. Fortune162(7), 138-148. http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&hid=12&sid=4bd22230-b52a-447a-a4b2-2a434aee572d%40sessionmgr12&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=bah&AN=54556542

China vs E.U.A

En la actualidad hay un poco más de 2.000  automóviles híbridos en el camino en dos de los mercados más grande del mundo(China y los EE.UU.). Pero ese número está a punto de incrementarse Beijing ha exigido que su creciente industria del automóvil eléctrico deberá tener  al menos 5 millones de coches eléctricos en la carretera para el año 2020. 
La inversión pública en la industria de automóviles eléctricos será de miles de millones de dólares.


Referencia: Dumaine, B. (2010). CHINA CHARGES into ELECTRIC CARS. Fortune162(7), 138-148. http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=4&hid=12&sid=4bd22230-b52a-447a-a4b2-2a434aee572d%40sessionmgr12&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=bah&AN=54556542

Vehículos Militares Híbridos (Parte 2)

La técnica híbrida principalmente de observo en los submarinos alemanes y en los ferrocarriles norteamericanos como el ferrocarril Santa-Fé-Express, los cuales lograban la regenerar de energía eléctrica abordo gracias a un generador acoplado a un motor de combustión interna.
Por el año 1990 las inducias automovilísticas alemanas realizaron pruebas para convertir modelos ya existentes a autos híbridos, principalmente fueron las marcas: BMW, Audi, Mercedes-Benz y Volkswagen. Estas marcas desarrollaron diferentes prototipos con funciones híbridas, estas unidades se sacaban a la venta con costo un poco mas alto debido a los aditamentos extras y equipos que utilizaba el auto para funcionar como un auto híbrido, así concibieron a los vehículos híbridos como el futuro mas probable del automóvil las marcas alemanas y actualmente siguen en búsqueda de generar para el auto del futuro.

Wagner, H. (2004). Propulsores eléctricos--¿El futuro para los vehículos militares terrestres? (Spanish). Tecnologia Militar, 26(2), 6-7

http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=c592ea7b-5512-4b37-97a3-77dad2959b7b%40sessionmgr112&vid=4&hid=102

martes, 1 de noviembre de 2011

Noticia 2009

En Estados Unidos la demanda anual de autos híbridos crece a un ritmo de 38 por ciento, por eso, este año la industria automotriz establecida en México dará el gran saldo e invertirá en el ensamble de estos vehículos. Ford y General Motors serán las primeras armadoras en fabricar este tipo de vehículos en territorio nacional, los cuales empezarán a comercializarse en EU y Canadá en 2009

Cantera, S. Reforma (Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico), Negocios, p. 4 2pp
http://ehis.ebscohost.com/eds/detail?vid=3&hid=1&sid=84eb541d-f32a-4aab-841a-6097fd68b0cd%40sessionmgr10&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=edsnbk&AN=1203DBCF1F94D6C0

Vehículos Militares Híbridos (Parte 1)

Desde hace muchos, muchos vehículos militares usaban la electricidad como fuente de poder para moverse, principalmente los vehículos tales como: tranvías, buques, submarinos y todos los transportes que usaran rieles, pero nunca se había implementado a vehículos terrestres debido a las desventajas que proporcionaban para su movilidad, las cuales eran el peso, el volumen que ocupaba y la limitada cantidad de energía eléctrica que podían usar.
Pero ahora y desde los 80's muchos países han regresado a las investigaciones sobre este tipo de recurso que es la energía eléctrica debido a que los vehículos tienden a necesitar mas energía para operar sus armas a futuro, las cuales se vuelven cada vez más complicadas, por ejemplo un cañón electromagnético, por lo cual se buscara que los mismos vehículos tengan y generen suficiente energía para sustentarse a sus armas y a sí mismos tanto en transporte como en combate. 

Wagner, H. (2004). Propulsores eléctricos--¿El futuro para los vehículos militares terrestres? (Spanish). Tecnologia Militar, 26(2), 6

http://ehis.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=c592ea7b-5512-4b37-97a3-77dad2959b7b%40sessionmgr112&vid=4&hid=102

lunes, 31 de octubre de 2011

Noticia 2006

Entre las muchas novedades que se presentaron dentro de la industria automotriz mexicana en este agonizante 2006, destacó sin duda la llegada de modelos muy eficientes en cuanto a consumo de combustibles se refiere y más amigables con el medio ambiente, nos referimos a los modelos diesel de Volkswagen y al Civic Híbrido de Honda...

Ramírez, R., Reforma (Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico), Automotriz, p. 4 3pp
http://ehis.ebscohost.com/eds/detail?sid=a7719d10-0935-4959-9b1f-3af5f6e19f62%40sessionmgr110&vid=5&hid=121&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1lZHMtbGl2ZQ%3d%3d#db=edsnbk&AN=116600F1E91AC808

Honda estrena auto híbrido deportivo

  José Carlos Villares, vicepresidente de ventas dijo que los autos estarán a la venta a partir de este próximo lunes comenzando en los $ 27,797. Con la llegada de este nuevo auto, Honda suma a tres su oferta de autos híbridos, incluyendo Insight y Civic.

Volkswagen XL1

La Volkswagen es una de las marca que le a interesado implementar eficazmente el uso de las tecnologías de recuperación y correcta implementación de la energía en un autos híbrido, la vercion del auto que logro sus expectativas fue el XL1 del cual se habla en ese video.


la7motor. (05 de 06 de 2011). PROTOTIPOS Volkswagen XL1. Recuperado el 31 de 10 de 2011, de You Tube: http://www.youtube.com/watch?v=szbmAWyxGLo