El objetivo de este blog es enseñar características de los autos híbridos actuales ademas de su historia, innovaciones y papeles a nivel mundial con todas las marca que posea un auto híbrido. Diseñado por: Alonzo Ochoa, David Díaz, Patrocinio Enrique Ovalle e Iyoshua Adelwarth.
viernes, 11 de noviembre de 2011
Ciudad de México recibe Nissan Leaf
Nissan Mexicana entregó las primeras unidades de su auto 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape Nissan LEAF al gobierno de la ciudad de México, bajo el acuerdo definitivo que se firmó en noviembre de 2010, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes.
José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, entregó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los primeros tres vehículos Nissan LEAF, como avance de un total de 100 unidades que serán entregadas a partir de este mes, dentro del programa piloto de Taxis Cero Emisiones de la ciudad de México.
Al tomar en cuenta que un taxi convencional con motor de combustión interna recorre alrededor de 300 Kms diarios, se estima que al ser sustituidos éstos por 100 Nissan LEAF eléctricos, se dejarán de generar alrededor de cinco toneladas de CO2 al ambiente cada día, pues se trata de un vehículo 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape, que no utiliza gasolina.
El LEAF es un vehículo para cinco pasajeros capaz de alcanzar una autonomía de 160 Kms., con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros. Su torque, de 207 lb-pie, se transmite directo y al 100% del motor eléctrico de alta respuesta de 80kW, a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.
Si como referencia se le comparara con un vehículo de motor a gasolina, el rendimiento del Nissan LEAF equivaldría a 42 Km/l.
Difícil mercado español
Los planes de España a tener 2.000 vehículos eléctricos en la carretera entre el 2010 y el 2011 han sido un duro golpe, ya que sólo se han vendido 16 automóviles. El coche respaldado por el gobierno REVE eléctrica y proyecto de energía eólica dijo que 16 vehículos habían sido vendidos hasta ahora este año, además de uno el año pasado. Se apunta a tener 250.000 vehículos eléctricos híbridos en circulación para el año 2014. REVE restó importancia a las bajas ventas y planea hacer una mayor publicidad y conciencia a los ciudadanos españoles.
Referencia: http://www.bbc.co.uk/news/business-10931064
Referencia: http://www.bbc.co.uk/news/business-10931064
Alemania piensa en verde
El gobierno alemán ha invertido más dinero para ayudar a las empresas que construyen los coches eléctricos. Sólo hay alrededor de 2.500 vehículos eléctricos registrados en las carreteras alemanas en la actualidad. El plan es aumentar esta cifra a un millón en 2020.
A pesar de su reputación verde, Alemania ha sido más lento que en otros países, como Japón, para desarrollar coches eléctricos. En la actualidad tiene como objetivo cambiar esto, pero esto sería un tanto difícil. Es un país donde no hay límites de velocidad en la autopista además que es el país de la BMW, aunque el fabricante de automóviles de lujo está tratando de desarrollar materiales más ligeros para hacer sus vehículos más ecológicos.
Referencia: Stephen Evans, BBC News, Berlin, http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/language/wordsinthenews/2011/05/110518_witn_electric_cars_page.shtml
A pesar de su reputación verde, Alemania ha sido más lento que en otros países, como Japón, para desarrollar coches eléctricos. En la actualidad tiene como objetivo cambiar esto, pero esto sería un tanto difícil. Es un país donde no hay límites de velocidad en la autopista además que es el país de la BMW, aunque el fabricante de automóviles de lujo está tratando de desarrollar materiales más ligeros para hacer sus vehículos más ecológicos.
Referencia: Stephen Evans, BBC News, Berlin, http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/language/wordsinthenews/2011/05/110518_witn_electric_cars_page.shtml
Como puede China tomar el liderazgo de los carros eléctricos
Aunque China no es un país caracterizado por contribuir al medio ambiente de manera notable, las nuevas culturas ambientalistas que se han empezado a enseñar, han creado una conciencia en los chinos. Sin embargo China no es un país meramente creador de automóviles aunque muchos lo posicionan como el nuevo líder, ya que cuenta con todo el capital para invertir en investigaciones y contribuir al mejoramiento de la industria automotriz. Pero el dinero no es realmente el obstáculo para el desarrollo de coches eléctricos en China.Hay desafíos tanto políticas y de logística, acerca de la poca infraestructura para la carga de los vehículos privados. Y luego está el tema de la aceptación de los clientes.China está todavía en las etapas intermedias de la transición del automóvil. Los empresarios saben que el mercado chino busca marcas mas reconocidas como BMW y Mercedes, o coches con potentes motores eléctricos, sin embargo esto poco a poco va a ir cambiando con el nombramiento de nuevas marcas de origen chino.
Referencias: http://ecocentric.blogs.time.com/2011/04/20/how-china-can-take-the-wheel-on-electric-cars/#ixzz1dSVtGYEe
Referencias: http://ecocentric.blogs.time.com/2011/04/20/how-china-can-take-the-wheel-on-electric-cars/#ixzz1dSVtGYEe
Fiat busca el mercado Brasileño
La marca de automóviles Fiat, junto con la Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig) han desarrollado el Fiat Palio Eléctrico como una oportunidad de vender en el difícil mercado de Brasil, donde el mercado es dominado por los vehículos a base de etanol. Desarrollado con la ayuda técnica de Magneti Marelli de Brasil y Centro Ricerche Fiat en Italia, el nuevo eléctrico tendrá una potencia de 73 caballos de fuerza suficiente para conducirlo hasta una velocidad de 65 mph. Con frenado regenerativo, el Palio tiene un alcance de más de 80 millas. Algunas de las características de este vehículo serán que las baterías se recargan a través de un enchufe eléctrico conectado a una toma de 110 o 220 voltios. Las baterías se calientan a 518 grados F antes de que se inicia la carga, que se puede hacer en periodos cortos sin ningún tipo de daños a las baterías. Se planea que en el futuro la hora de carga de la batería será de menos de 8 horas. Las baterías tienen una vida estimada de 100.000 millas. Las baterías de NiMH en parte reciclables y biodegradables para poder ayudar al medio ambiente de otra forma.
Referencia: GreenCar http://www.greencar.com/articles/fiat-brazil-produce-electric-car.php
Referencia: GreenCar http://www.greencar.com/articles/fiat-brazil-produce-electric-car.php
Un elegante auto Híbrido, El Fisker Karma
Los autos híbridos generalmente solo tiene la forma clasica del Toyota Ptius, tambien estan los autos totalmente deportivos como los Porsche o los Ferrari pero no se habia visto un auto híbrido con cuatro puertas y que tubiera forma deportiva a la vez, estamos hablando de Fisker Karma este auto pose caracteristicas unicas ademas de un gran diseño, se explicaran mas a detalle en los siguientes videos:
worldcarfans. (2010, 08 24). Fisker Karma first promo. Retrieved 11 11, 2011, from YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=IL6GsFjaIME
SPEED. (2011, 10 14). The Car Show: Fisker Karma . Retrieved 11 11, 2011, from YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=mQ0dkhbUQiM
jueves, 10 de noviembre de 2011
Híbridos en 2015, vision de Toyota
La automotriz japonesa Toyota Motor Corp dijo que quiere alcanzar ventas acumuladas del vehículos híbridos de cinco millones en la primera parte de esta década.
Toyota, el pionero de los vehículos híbridos a combustible-electricidad, dijo a principios de este mes que había vendido mundialmente más de 2.68 millones de vehículos híbridos desde que lanzara su primer modelo en 1997.
El mejor vendido, Prius y otros modelos han recibido un impulso en Japón especialmente en el último año gracias a los subsidios del Gobierno que favorecieron a los híbridos por sobre los otros automóviles de bajo consumo.
Toyota tiene como objetivo vender por lo menos un millón de vehículos híbridos por año en la primera parte de esta década, y proyecta introducir una opción híbrida en toda la gama de modelos para el decenio del 2020.
Bajo un plan de acción ambiental a cinco años al 2015 y divulgado el miércoles, el mayor fabricante de automóviles del mundo dijo también que mejoraría el rendimiento promedio de combustible de los vehículos en todas las regiones en 25%, frente a los niveles del 2005.
Toyota, el pionero de los vehículos híbridos a combustible-electricidad, dijo a principios de este mes que había vendido mundialmente más de 2.68 millones de vehículos híbridos desde que lanzara su primer modelo en 1997.
El mejor vendido, Prius y otros modelos han recibido un impulso en Japón especialmente en el último año gracias a los subsidios del Gobierno que favorecieron a los híbridos por sobre los otros automóviles de bajo consumo.
Toyota tiene como objetivo vender por lo menos un millón de vehículos híbridos por año en la primera parte de esta década, y proyecta introducir una opción híbrida en toda la gama de modelos para el decenio del 2020.
Bajo un plan de acción ambiental a cinco años al 2015 y divulgado el miércoles, el mayor fabricante de automóviles del mundo dijo también que mejoraría el rendimiento promedio de combustible de los vehículos en todas las regiones en 25%, frente a los niveles del 2005.
Los autos ecológicos se 'aceleran' en México
1. Combinan motores de gasolina pequeños con paquetes de baterías y motores eléctricos. Estos componentes recapturan la energía para aumentar la potencia del motor de combustible.
2. La eficiencia de las baterías y el uso de electricidad en los motores repercuten en un menor consumo energético por kilómetro, por lo que el "costo extra" de utilizar esta tecnología se recupera.
3. La electricidad es más barata de producir que los combustibles derivados del petróleo, de ahí que se calcule que 80% de los vehículos serán híbridos para 2020.
* tomado de http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/01/13/los-beneficios-de-los-vehiculos-hibridos el 9 de noviembre del 2011
2. La eficiencia de las baterías y el uso de electricidad en los motores repercuten en un menor consumo energético por kilómetro, por lo que el "costo extra" de utilizar esta tecnología se recupera.
3. La electricidad es más barata de producir que los combustibles derivados del petróleo, de ahí que se calcule que 80% de los vehículos serán híbridos para 2020.
* tomado de http://mexico.cnn.com/planetacnn/2011/01/13/los-beneficios-de-los-vehiculos-hibridos el 9 de noviembre del 2011
Ford y Toshiba
Ford, fabricantes de autos, incorporarán la tecnología de Toshiba en su línea de coches eléctricos e híbridos.
Se trata de una batería de litio recargable, que promete larga durabilidad (hasta 2.5 veces más ciclos de carga y descarga que otras marcas), además de que emiten menos calor.
Podrían estar dentro de la línea de coches híbridos de Ford para el 2012, en 150,000 autos que se fabricarán en la planta de Mie, de Japón.
No será la primera vez que ambas empresas trabajen juntas. En junio del año pasado, Ford y Toshiba iniciaron una alianza para trabajar juntas en la creación de motores de auto eléctricos.
Toshiba estima que a nivel mundial se invertirán 180,000 millones de yenes (2,200 millones de dólares aproximadamente) en la industria de autor híbridos para este año.
Hibridos, ¿Podrían ser un peligro?
Los automóviles híbridos, que avanzan a velocidades bajas mediante motores de gasolina y electricidad, han ganado reconocimiento por su andar silencioso y por el mayor rendimiento de combustible, pero algunos investigadores y grupos de seguridad advierten que representan un peligro cada vez mayor para los peatones desprevenidos y los ciegos, que necesitan de los sonidos más que otras personas.
El resultado es que la era del híbrido silente podría estar llegando a su fin, por lo menos en lo que los transeúntes se acostumbran a ellos.
Desde hace varios años, activistas de los ciegos están trabajando para que se añadan sonidos artificiales a estos automóviles, pues temen que al aumentar las ventas de los híbridos, como se espera que suceda, se incrementarán las muertes y lesiones en la vías.
Los híbridos representan cerca de 2% de las ventas de automóviles nuevos cada año en Estados Unidos, pero las empresas automotrices esperan multiplicar su producción en la próxima década previendo reglas más estrictas sobre su uso eficiente del combustible.
"Este es un ejemplo de algo bueno en exceso", dijo John Pare, director ejecutivo para el desarrollo de iniciativas estratégicas de la Federación Nacional de los Ciegos.
"Los automóviles se volvieron más silenciosos, eso estuvo bien. De repente, se volvieron tan silenciosos que eso se convirtió en algo peligroso", agregó.
La oficina gubernamental encargada de las seguridad automotriz dijo en un reporte el año pasado que los vehículos híbridos tienen el doble de posibilidad de estar involucrados en choques de baja velocidad con peatones, en comparación con autos que tienen motores convencionales.
El resultado es que la era del híbrido silente podría estar llegando a su fin, por lo menos en lo que los transeúntes se acostumbran a ellos.
Desde hace varios años, activistas de los ciegos están trabajando para que se añadan sonidos artificiales a estos automóviles, pues temen que al aumentar las ventas de los híbridos, como se espera que suceda, se incrementarán las muertes y lesiones en la vías.
Los híbridos representan cerca de 2% de las ventas de automóviles nuevos cada año en Estados Unidos, pero las empresas automotrices esperan multiplicar su producción en la próxima década previendo reglas más estrictas sobre su uso eficiente del combustible.
"Este es un ejemplo de algo bueno en exceso", dijo John Pare, director ejecutivo para el desarrollo de iniciativas estratégicas de la Federación Nacional de los Ciegos.
"Los automóviles se volvieron más silenciosos, eso estuvo bien. De repente, se volvieron tan silenciosos que eso se convirtió en algo peligroso", agregó.
La oficina gubernamental encargada de las seguridad automotriz dijo en un reporte el año pasado que los vehículos híbridos tienen el doble de posibilidad de estar involucrados en choques de baja velocidad con peatones, en comparación con autos que tienen motores convencionales.
Proyectos para Futuro de Ferrari "Eternita"
El proyecto de la escudería italiana Ferrari se destaca entre muchas cosas debido a su diseño y estética innovadoras pero también por el hecho de que el vehículo poseerá tecnología híbrida.
Los creadores de dicho proyecto son Kim Cheon Ju, Ahn Dre y Lee Sahnseok y su proyecto fue mostrado en el Ferrari World Design Contest 2011 y se espera que no solo sea el Ferrari mas vistoso e impresionante sino que también este en balance con la naturaleza.
Este Ferrari contara con un motor propulsado por hidrógeno mientras que la estructura de casi todo lo demás del vehículo estará hecho de fibra de carbono, se calcula que este modelo se podrá fabricar dentro de quince años por las cosa que requiere.
Falta darle toque al proyecto, pero el jurado argumento que el Ferrari Eternita pose las principales características que demostró la escudería roja desde sus inicios: velocidad, belleza, innovación y aerodinámica, y a esto se le suma el rendimiento indiscutible que va a llegar a generar este auto híbrido.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Vehículo híbrido eléctrico
La energía eléctrica es un recurso que no se agota. El motor eléctrico, para sustituir al térmico, se considera actualmente un gran avance de economía sostenible. La contaminación, que es muy baja en comparación con la capacidad de acumulación de energía en forma de combustible, si bien los cálculos publicados no tienen en cuenta el escaso aprovechamiento energético de la energía de combustión del recurso agotable, en comparación con un motor eléctrico. Aun así esto supone una barrera tecnológica importante para un motor eléctrico.
Los motores eléctricos han demostrado capacidades de sobra para impulsar otros tipos de máquinas, como trenes y robots de fábricas, puesto que pueden conectarse sin problemas a líneas de corriente de alta potencia. Sin embargo, las capacidades de almacenamiento energético en un vehículo móvil obligan a los diseñadores a usar una complicada cadena energética multidisciplinar, e híbrida, para sustituir a una sencilla y barata cadena energética clásica depósito-motor-ruedas. La electricidad, como moneda de cambio energética, facilita el uso de tecnologías muy diversas, ya que el motor eléctrico consume electricidad, independientemente de la fuente empleada para generarla.
*tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido_el%C3%A9ctrico recuperado el 9 de noviembre del 2011.
Los motores eléctricos han demostrado capacidades de sobra para impulsar otros tipos de máquinas, como trenes y robots de fábricas, puesto que pueden conectarse sin problemas a líneas de corriente de alta potencia. Sin embargo, las capacidades de almacenamiento energético en un vehículo móvil obligan a los diseñadores a usar una complicada cadena energética multidisciplinar, e híbrida, para sustituir a una sencilla y barata cadena energética clásica depósito-motor-ruedas. La electricidad, como moneda de cambio energética, facilita el uso de tecnologías muy diversas, ya que el motor eléctrico consume electricidad, independientemente de la fuente empleada para generarla.
*tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido_el%C3%A9ctrico recuperado el 9 de noviembre del 2011.
El nuevo híbrido de Porsche el 918 Spyder Hybrid
La marca Porsche se reinventa y crea una versión de 911 Carrera GT pero híbrida la cuan nombra 918 Spyder Hybrid, el cual pose una gran ventaja debido al motor híbrido que pode para darle mayor caballaje que muchos otros Porches, en el siguiente video se hablara de el a mas detalle
hepf69. (03 de 03 de 2010). Porsche 918 Spyder Hybrid Geneva Auto Show 2010 - español subtitulos. Recuperado el 09 de 11 de 2011, de YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=apbpJ6r1blo
martes, 8 de noviembre de 2011
Los Autos Híbridos del Momento
Los autos híbridos que mas resaltan en este momento son: el Citroën C-Zero, el Honda Jazz Hybrid, el Infunutu M35h, Lexus CT20oh, el Mitsubishi i-Miev, el Peugeot iOn y el Renault Fkuence Z. E. Estos modelos son lo autos que se verán en las calles en un par de años demostrando el paso del tiempo en el futuro de los vehículos terrestres.
Navas, G. (08 de 11 de 2011). Feliz 2011. Novedades híbridas y eléctricas. Recuperado el 31 de 12 de 2010, de Cochesconchispa.com: http://cochesconchispa.com/feliz-2011-novedades-hibridas-y-electricas/
Navas, G. (08 de 11 de 2011). Feliz 2011. Novedades híbridas y eléctricas. Recuperado el 31 de 12 de 2010, de Cochesconchispa.com: http://cochesconchispa.com/feliz-2011-novedades-hibridas-y-electricas/
lunes, 7 de noviembre de 2011
Nueva gama de vehículos híbridos para el 2012
El aumento de la demanda de autos ecológicos a nivel mundial ha llevado a la automotriz japonesa Toyota a acelerar la presentación antes de fines del 2012 de seis nuevos modelos de vehículos híbridos, entre ellos el Lexus CT20. El pasado año, el Toyota Prius se convirtió en Japón en el primer híbrido que se proclamaba número uno en el ránking anual de ventas, un liderazgo que ha mantenido en lo que va del 2010 gracias a las ayudas del gobierno japones a la compra de coches ecológicos.
www.ecoperiodico.com. (07 de 11 de 2011). Nueva gama de vehículos híbridos para el 2012, recuperado el 7 de noviembre del 2011 de www.ecoperiodico.com
http://www.ecoperiodico.com/nueva-gama-de-vehiculos-hibridos-para-el-2012/
www.ecoperiodico.com. (07 de 11 de 2011). Nueva gama de vehículos híbridos para el 2012, recuperado el 7 de noviembre del 2011 de www.ecoperiodico.com
http://www.ecoperiodico.com/nueva-gama-de-vehiculos-hibridos-para-el-2012/
Zilent ve difícil la venta de autos en México
La crisis que azota a los ciudadanos mexicanos además de los elevados precios de los automóviles Zilent han afectado en gran medida a la automotriz netamente mexicana. Sin embargo la automotriz no se alarma del todo y sin embargo sigue sacando al mercado los autos híbridos que los han caracterizado.
Convencer a los consumidores de que se sumen a una nueva tecnología cuesta trabajo. Eso, sumado a la crisis internacional en 2009 y al brote de influenza, han provocado que el crecimiento de la empresa comercializadora de autos eléctricos Zilent, sea más lento de lo esperado originalmente, afirmó Carlos Take, director general de la firma.
Referencia: Paredes., M. (3 de enero de 2011.). Zilent ve difícil la venta de autos eléctricos en México. Distrito Federal, México: Excélsior.
ver nota completa
Convencer a los consumidores de que se sumen a una nueva tecnología cuesta trabajo. Eso, sumado a la crisis internacional en 2009 y al brote de influenza, han provocado que el crecimiento de la empresa comercializadora de autos eléctricos Zilent, sea más lento de lo esperado originalmente, afirmó Carlos Take, director general de la firma.
Referencia: Paredes., M. (3 de enero de 2011.). Zilent ve difícil la venta de autos eléctricos en México. Distrito Federal, México: Excélsior.
ver nota completa
El Boom de los Autos Híbridos
El año en el que se tenia contemplado que los autos híbridos iban a salir al mercado y apoderarse del mismo debido a que representan el futura a mediano plazo de todo vehículo terrestre fue en el 2009 y en esta iniciativa ninguna marca se quería quedar atrás.
Honda OSM Concept |
Los autos que ya estaban listos en este momento eran el Toyota Prius, el Honda Insight (ademas de las demás verciones que vende Honda de autos híbridos como el Civic de competencia y el prototipo de OSM Concept)´.
Dentro del este movimiento también estaba General Motors con su Chevrolet Volt.
Tambien esta la carrera por autos totalmente electricos que es lidereada por Renault, Nissan y EDF (multinacional energética) con un desarrollo de puestos de carga de energía en ves de puestos de gasolina.
ZampaRuedas. (07 de 11 de 2011). Coches Híbridos para 2009/2010. Recuperado el 21 de 10 de 2008, de ZampaRuedas.com: http://www.zamparuedas.com/2008/10/coches-hibridos-2009-2010/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)