Nissan Mexicana entregó las primeras unidades de su auto 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape Nissan LEAF al gobierno de la ciudad de México, bajo el acuerdo definitivo que se firmó en noviembre de 2010, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes.
José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, entregó al Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, los primeros tres vehículos Nissan LEAF, como avance de un total de 100 unidades que serán entregadas a partir de este mes, dentro del programa piloto de Taxis Cero Emisiones de la ciudad de México.
Al tomar en cuenta que un taxi convencional con motor de combustión interna recorre alrededor de 300 Kms diarios, se estima que al ser sustituidos éstos por 100 Nissan LEAF eléctricos, se dejarán de generar alrededor de cinco toneladas de CO2 al ambiente cada día, pues se trata de un vehículo 100% eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape, que no utiliza gasolina.
El LEAF es un vehículo para cinco pasajeros capaz de alcanzar una autonomía de 160 Kms., con un desempeño similar a un vehículo con motor de seis cilindros. Su torque, de 207 lb-pie, se transmite directo y al 100% del motor eléctrico de alta respuesta de 80kW, a las ruedas delanteras, desde las cero revoluciones por minuto, por lo que su respuesta resulta inmediata.
Si como referencia se le comparara con un vehículo de motor a gasolina, el rendimiento del Nissan LEAF equivaldría a 42 Km/l.
Sí, leí que planean entregar muchos más Leafs para ocuparlos como taxis y así reducir las emisiones en la Ciudad de México, un buen acuerdo por parte del Gobierno de la Ciudad de México y Nissan.
ResponderEliminar