miércoles, 2 de noviembre de 2011

China vs E.U.A (Parte 3)

Agassi puede ser un poco optimista, pero no hay duda de que cada empresa  de automóviles que opera en China cree que los automóviles eléctricos es el futuro. La pregunta es: ¿Quién dominará este floreciente mercado de los vehículos eléctricos?. 
Según la consultora Booz & Co., alrededor de 120 compañías de automóviles están operando en China. No son las grandes empresas estatales, tales como Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC), FAW Group, BAIC, y Chang'an. Hay independientes como BYD, Great Wall, Geely (que recientemente compró Volvo) y Chery(que es propiedad del gobierno local de Wuhu, pero está previsto que se privatizó). Y no son las multinacionales: Daimler, GM, Hyundai, Toyota, VW, y mucho más. Para operar en China, las compañías extranjeras deben formar empresas conjuntas con compañías chinas. GM yVW, por ejemplo, tiene empresas conjuntas con SAIC, sin embargo, SAIC también vende coches bajo su propia marca. 
Los grandes fabricantes de automóviles de propiedad del gobierno, tales como SAIC Changan tendrá que luchar para seguir el ritmo a medida que China se desplaza hacia los vehículos eléctricos. "Son muy alto costo y demasiado lento", dice Marco Gerrits, un ex ingeniero de Daimler auto y un consultor de Boston Consulting Group en Beijing. "Debido a que son controlados por el gobierno, no pueden despedir a la gente."
Existe el peligro de que en su afán de crear una industria del automóvil eléctrico, el liderazgo en Beijing está presionando a las empresas, cuya propiedad estatal de gasolina están por debajo del promedio de calidad para los coches eléctricos antes de estar listos para hacer frente a estos nuevos. Gerrits cree que si las empresas extranjeras no se comprometen a trabajar con Beijing, ellos tendrán que someterse a las condiciones de estas empresas extranjeras.


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