viernes, 4 de noviembre de 2011

Baterías de tipo plug-in para vehículos híbridos en Alemania

El tamaño de la batería de un plug-in de vehículos eléctricos híbridos (PHEV) es decisiva para el campo eléctrico del vehículo y crucial para la rentabilidad de este concepto de vehículo particular. Con base en el consumo de energía de un coche convencional de referencia y un PHEV, se introduce un costo integral total de modelo de propiedad para el usuario medio del coche en Alemania para ambos tipos de vehículos. El modelo tiene en cuenta el precio de compra, los gastos fijos anuales y los costos variables de operación. El tiempo de amortización de un PHEV también depende de la estrategia de recarga (una vez al día, una vez a la noche, después de cada viaje), el tamaño de la batería, y los costos de la batería. Nos encontramos con que PHEVs con una batería de 4kWh y al precio actual de la batería de iones de litio llegará al punto de equilibrio después de aproximadamente 6 años. Con la capacidad más alta de la batería el tiempo de amortización se convierte en mucho más tiempo. Incluso para el tamaño de la batería pequeña y suponiendo que la UE-15, mezcla de electricidad, un PHEV se encuentra para emitir sólo alrededor del 60% de las emisiones de CO2 de un coche convencional comparable. Por lo tanto, con el concepto PHEV una introducción rentable de la movilidad eléctrica y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo puede ser alcanzado.


Referencia: Ernst, C., Hackbarth, A., Madlener, R., Lunz, B., Uwe Sauer, D., & Eckstein, L. (2011). Battery sizing for serial plug-in hybrid electric vehicles: A model-based economic analysis for Germany. Energy Policy, 39(10), 5871-5882. doi:10.1016/j.enpol.2011.06.038  http://web.ebscohost.com/ehost/detail?vid=10&hid=12&sid=4bd22230-b52a-447a-a4b2-2a434aee572d%40sessionmgr12&bdata=JnNpdGU9ZWhvc3QtbGl2ZQ%3d%3d#db=bah&AN=65499604

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